PADRES MALTRATADOS POR SUS HIJOS
El Código Civil en su artículo 155 expone de manera clara que “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre.”
“Muchos padres maltratados por sus propios hijos sienten que solo tienen obligaciones con respecto a sus hijos, pero no derechos, muchas veces sienten vergüenza de vivir esta situación, viven en la oscuridad esta situación y no buscan ayuda hasta que la situación es límite”.
Celtius Abogados es un despacho especializado en la defensa de personas que viven esta situación. Podemos ofrecerle un asesoramiento legal basado en la experiencia. Nuestro despacho puede asesorarle y adoptar las medidas necesarias para evitar que se repita esa situación a la que hace frente.
No son la resignación ni el sentimiento de culpa las vías de solución.
Debe saber que el Código Penal en su artículo 173 expresa que aquel que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre sobre ascendientes o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.
En relación a los numerosos aspectos que se pueden tocar entorno al maltrato por parte de hijos hacia sus padres, el tema de la pensión de alimentos, la obligaciones con respecto a la manutención, la obligación o no de que vivan bajo el mismo techo, las repercusiones económicas que se pueden derivar, son solo algunos de los puntos sobre los cuales podremos asesorarle desde nuestro despacho.
Si éste es su caso y se encuentra viviendo una situación de maltrato en su propia casa, Celtius Abogados puede proporcionarle las claves legales para poder hacer frente a la situación actuando con las herramientas que nos proporciona la Ley.
En cuanto a la Pensión de Alimentos, Usted puede solicitar judicialmente mediante una Modificación de Medidas, la extinción definitiva de la pensión de alimentos que está pagando a un hijo que pudiendo hacerlo, se niega a trabajar o a estudiar y que “parasita” en casa viviendo de sus padres.
Asimismo, puede solicitar la extinción de la pensión de aquel hijo que tenga un comportamiento vejatorio hacia sus padres o les maltrate física o psicológicamente.