Calle de la Independencia 2, Pta. 102, El Escorial 28280, Madrid 910 700 028 carril@celtiusabogados.com

cache_2450160919Según consta en la Sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, la mujer denunció en comisaría, de forma tajante, que el día anterior se había encontrado por casualidad con su ex compañero en la calle Rosales y «al verla, éste volvió sobre sus pasos, caminando hacia ella y al encontrarse a una distancia de unos cinco metros le gritó: ‘Puta, zorra’…». Entonces, recoge la sentencia, la mujer «No tuvo dudas sobre esta persona” cuando la denunció».

Pero resulta que cuando esta mujer acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo y presentó esta denuncia contra su excompañero sentimental diciendo que éste había incumplido las prohibiciones de aproximación y comunicación que le habían sido impuestas como penas en una sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de Oviedo, este hombre llevaba 15 días muerto.

Ha sido condenada por denuncia falsa y  se le impone una multa de 2.500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas procesales.

Ahora esta mujer dice que como le tenía miedo se debió equivocar, y … vamos a ver si en un principio hubiese dicho que lo había visto a lo lejos, pues igual hubiese conseguido engañar a la justicia, pero es difícil de creer que se haya confundido cuando en su denuncia aseguró que él se encontraba  a una distancia de unos cinco metros y  le gritó: ‘Puta, zorra’…».

Ahora lo que sería justo es investigar si la primera denuncia de maltrato por la que tenía otorgada la orden de alejamiento era real o no; supongo que nunca lo sabremos!!

La utilización de denuncias falsas para conseguir objetivos como impedir una custodia compartida de los hijos, una pensión compensatoria o ayudas públicas es una práctica criticable que rechazamos.

Rechazamos la violencia de cualquier tipo, y por eso rechazamos el uso mezquino que algunas mujeres hacen de una ley creada para proteger a mujeres que sí verdaderamente sufren un maltrato. Flaco favor hacen estas mujeres a las mujeres que realmente son víctimas de cualquier tipo de violencia.

Las denuncias falsas pueden convertir la vida de una persona en una pesadilla.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
error: Content is protected !!