Calle de la Independencia 2, Pta. 102, El Escorial 28280, Madrid 910 700 028 carril@celtiusabogados.com

Hay casos en lo que los padres –por diversos motivos- no pueden ejercer la guarda y custodia de sus hijos, y en este caso los abuelos se presentan como las personas más idóneas para hacerlo.

Muchos abuelos desconocen este derecho así como también desconocen que el hecho de ser abuelo lleva parejas ciertas obligaciones; no pocos jueces imponen pensiones alimenticias a los abuelos  en favor de sus nietos cuando los padres no pueden abonarlas.

Pero así como tienen ciertas obligaciones tienen también derechos, como el de pedir la custodia cuando los padres no pueden hacerse cargo de sus hijos, o a tener un régimen de visitas propio para ver a sus nietos en caso de desacuerdo con los padres de estos.

Cada vez  son más los abuelos que acuden  a un abogado porque después de la separación de uno de sus hijos se  ven privados de su derecho de ver a su nieto, siendo en la mayoría de los casos los abuelos paternos los que sufren esta situación.

Los niños tienen derecho a tener una relación igualitaria con su padre y con su madre pero también con sus abuelos paternos y maternos, porque no hay nada mejor para un niño que crecer en el seno de una familia y la denominada “familia extensa” –abuelos, tíos y primos- es muy importante para el desarrollo físico y psicológico de los menores.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
error: Content is protected !!