Calle de la Independencia 2, Pta. 102, El Escorial 28280, Madrid 910 700 028 carril@celtiusabogados.com

cache_2451946818Hoy quiero compartir con vosotros las reflexiones de un padre que teniendo la custodia compartida de sus hijos la perdió por una falsa denuncia de maltrato psicológico. Aunque se demostró que la denuncia era falsa, y la causa se archivó no le devolvieron la custodia de los niños, por medio había el uso de una vivienda y 1.250 euros de pensión alimenticia, por lo que la madre no dudó ni un momento en hacer lo que fuese por no perder “tan suculento botín”.

COMO SIEMPRE NOS PASAMOS DE FRENADA

Los primero es aclarar que no va dirigida  a nadie esta recopilación de ideas y reflexiones, son pensamientos en voz alta y no pretenden convencer a nadie de nada, todos tenemos experiencias diferentes y eso, gracias  a Dios, nos hace diferentes.

Diferentes entre cada uno de nosotros, pero iguales en  conjunto. Por suerte, vivimos en una sociedad que está en continua evolución, donde el objetivo es el bienestar social y donde las políticas sociales tienen un valor esencial.

Entonces… ¿Por qué nos pasamos de frenada?.

Desde mi punto de vista podría explicar mil ejemplos: hemos pasado de tener unos profesores con aire Hitleriano a que casi sean colegas de clase, hemos pasado de que tu madre te tirara una zapatilla a madres condenadas por una bofetada, hemos pasado de pagar un 18% de hipoteca a comprar chalets a precio de alquiler y de regalo un coche, hemos pasado de hablar de usted a nuestros padres a la violencia de hijos sobre padres, hemos pasado de una hegemonía del hombre a ser un títere de la mala fe de algunas mujeres.

Me gustaría analizar esta última reflexión, ya que sin duda es la más sensible  y la que nos afectó a mis hijos y a mí.

Como es obvio, no se puede generalizar nunca y mucho menos en estos temas ya que como dije al principio somos todos diferentes, pero si que es cierto que algunas mujeres se aprovechan de una ley de violencia de género poco afortunada.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que erradicar la violencia y no niego que existe, pero con esta ley pagan justos por pecadores, y cuando hablo de justos hablo de los niños. Esta ley junto a unas madres que por despecho, por rabia o simplemente por un tema económico, dejan huérfanos a cientos de miles de niños.

 Estas falsas denuncias y la burla de algunas mujeres de la ley es el que mas me preocupa, ya que, ¿una madre que hace este tipo de denuncias está preparada para transmitir valores y educar a un hijo? O quizás le transmita conductas Maquiavélicas donde el fin justifica los medios? ¿o quizás le intente transmitir la rabia hacia su padre?¿Es buena idea que ostente la custodia?

Para finalizar, diré que hay madres excepcionales, al igual que padres, hay madres nefastas, al igual que padres, pero al final de todo, lo importante es que  hay unos niños que copian todas las conductas y son la semilla del futuro.

Espero que podamos frenar todo esto a tiempo y no nos pasemos de frenada

Un padre que lo ha perdido todo

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
error: Content is protected !!