Calle de la Independencia 2, Pta. 102, El Escorial 28280, Madrid 910 700 028 carril@celtiusabogados.com

cache_2459775511“La Generalitat Catalana indemnizará a mujeres víctimas de violencia machista”. Neus Munté, consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, ha anunciado que su departamento ya tiene listo el decreto que regulará las condiciones para que las víctimas de violencia machista reciban una indemnización, y espera que sea efectivo este mismo año.

Esta indemnización solo se podrá pedir una vez será compatible con otras ayudas como la Renta de Garantía de Ingresos y con el acceso a viviendas de protección oficial.

Esta ayuda que dará la Generalitat de Catalunya será de 3.000 euros, las mujeres que residan en el País Vasco tendrán también una ayuda similar, pero de 10.000 euros según el gobierno de dicha Comunidad Autónoma; eso sí en las dos Comunidades podrán solicitarla únicamente mujeres, las demás víctimas de violencia familiar –niños y hombres- no obtendrán este tipo de subvención.

Este es el panorama, dependiendo de tu género tendrás ayudas o no, si eres hombre y eres víctima de una situación de violencia estás solo, si eres un menor estás solo; y yo que creí haber leído una vez en ese texto llamado Constitución Española que todos éramos iguales ante la ley!! Debí equivocarme!

¿Saben qué es lo más curioso? Pues que una vez creí, ilusa de mí, que vivía en un país en el que tanto mi hijo como mi hija crecerían con las mismas obligaciones y con los mismos derechos. Resulta que NO! Tendré que desenseñarles todo lo aprendido porque yo los he criado como iguales!

Hoy, mañana, quizás cuando encuentre el valor tendré que explicar a mis hijos que la palabra de mi hija tiene más valor que la de mi hijo (ante un juez); que el mismo acto no tendrá las mismas consecuencias para mi hija que mi hijo (una palabra más alta que la otra en una discusión de pareja), y tendré que explicarles también que en caso de divorcio contencioso mi hija disfrutará de sus futuros hijos 26 días al mes mientras mi hijo disfrutará de los suyos 4 días al mes. Por supuesto lo haré con la cabeza baja y pidiendo perdón por lo que mi generación está haciendo a la suya.

En fin… se lo explicaré cuando encuentre el valor…

Yobana Carril

Abogada y madre

Dedicada a mis hijos…

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
error: Content is protected !!