Calle de la Independencia 2, Pta. 102, El Escorial 28280, Madrid 910 700 028 carril@celtiusabogados.com

cache_2459775511La primera moneda de cambio cuando se “negocia” un divorcio es la custodia de los niños porque con los niños va el uso de la vivienda y una pensión alimenticia que está la gran mayoría de las veces “inflada”.

¿Qué es lo que hace tan atractiva la custodia exclusiva para que la mayoría de mujeres la prefieran aun sabiendo que así privan a sus hijos de mantener una relación fluida con su padre?

Por mi experiencia hay dos únicos motivos, el primero es el económico (con la custodia exclusiva va el uso de la vivienda y la pensión alimenticia) y el segundo el sentido de la propiedad “mis hijos son míos”.

Analicemos los dos motivos:

Primero el factor económico: Las madres suelen quedar en la posición más cómoda, pues siguen viviendo en la vivienda familiar (la hipoteca por lo general se paga al 50%) y recibe una pensión de alimentos en favor de los hijos que administra ella sin rendir cuentas y a veces incluso recibe una prestación y/o pensión compensatoria; mientras el padre paga las pensiones, el 50% de la hipoteca (si la hay) y generalmente el alquiler de su nueva vivienda.

Lo que es muy significativo es una frase que oí en un juicio a una mujer, a mi pregunta de ¿Por qué no quiere usted tener junto al padre de sus hijos una custodia compartida? Y ella tranquilamente me contestó “Porque él solo quiere la custodia compartida para no pagar pensión”   esta frase me hizo entender muchas cosas, ya que la señora quería la pensión, no la custodia exclusiva de sus hijos, quería la pensión y para conseguirla tenía que obtener la custodia exclusiva; ¿por qué lo entiendo así? Pues porque en una custodia compartida el padre no paga pensión alimenticia (en la mayoría de los casos), pero no la paga porque mantiene a los hijos 15 días al mes, así a la señora le salía más rentable lo que le pagaba el padre de pensión que lo que realmente se gastaba en la manutención esos 15 días!!!!  Así que las pensiones alimenticias acaban convirtiéndose en un negocio!!

Muchas veces algunas mujeres dicen que los padres no saben lo que cuesta mantener a los hijos que si lo supiesen pagarían más, esto me lo dijo una madre que recibía por su único hijo una pensión de 425€  (los dos padres ganaban el mismo dinero porque eran compañeros de trabajo con el mismo puesto y la misma nómina) ella se quedó con el niño, la casa y la pensión, como se quejaba y quería instar una modificación de medidas pidiendo más dinero y no paraba de decir “es que él lo tiene fácil, no tiene que llevarlo al cole antes de ir a trabajar, ni plancharle la ropa,….” Entonces yo le propuse, no pasa nada, modificamos las medidas, le das la custodia al padre, te vas de la casa para que se vaya el padre a vivir allí con el niño, le pagas tú al padre los 425€ en concepto de pensión de alimentos y así serás tú la que lo tendrá fácil; sabéis su respuesta?? Pues su respuesta fue “ni de coña, qué más quisiera él” .

Segundo el sentido de “la propiedad “: Al parecer cuando hablamos de pensión alimenticia, los dos son los padres y los dos han de responsabilizarse, cuando se trata de la custodia compartida “mi hijo es mío que para eso lo he parido yo”. Aclarémonos! Los hijos son de los dos?  Solo de la mujer?

Muchos hombres se sienten abrumados ante esta situación y muchos creen que conseguir la custodia compartida es imposible, a veces se encuentran con que sus abogados no están especializados y no encuentran salida a esta situación.

Nuestro despacho de abogados puede darle las respuestas que necesita, proporcionarle una defensa adecuada, y si fuese necesario se le proporciona un nº de teléfono asistido 24 horas.

 

Para ser justos, queremos elogiar a todas aquellas mujeres (que las hay) que entienden que sus hijos tienen derecho a disfrutar y a ser educados y cuidados equitativamente por su padre y su madre. Por ese ejemplo de igualdad y civismo que brindan a sus hijos GRACIAS.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
error: Content is protected !!